WONHO habla con Dispatch de su pasado y su salida de MONSTA X

Dispatch tuvo una entrevista con Wonho en febrero en donde habló de su pasado, de MONSTA X y de Jung Da Eun, con quien tuvo la polémica que lo obligó a salir de MONSTA X, además de su investigación de uso de marihuana en 2013. Wonho también pidió que la entrevista fuera publicada solo si era declarado inocente, lo cual sucedió la semana pasada cuando la policía informó que se cerró la investigación declarándolo inocente por uso de marihuana.

“Es verdad. Reconozco que actué de manera incorrecta en el pasado. Intenté no vivir de esa manera de nuevo y solo pensé en mis compañeros, el grupo y los fans.

Nunca usé marihuana. La policía está investigando el caso. Cuando se pruebe que soy inocente, publiquen mi historia por favor. Quiero disculparme y aclarar los malentendidos. Quiero pedir por el perdón de todos”.

MONSTA X WONHO DISPATCH

LA JUVENTUD DE WONHO

Compartió detalles de su pasado para poner en contexto la situación en donde se originó todo.

“Hasta que tuve 20 años, viví en un pequeño departamento que mi familia rentaba. Mi abuela usaba la recámara y mi padre, mi madre, mi hermano y yo comíamos y dormíamos en la sala. No estaba consciente que vivíamos en la pobreza en ese tiempo”.

Reveló que en la escuela sufrió violencia…

“Un día, estaba siendo molestado por estar sucio. Otro día, estaba siendo molestado porque los bullies estaban aburridos. Mis compañeros de clase me odiaban. Tengo más recuerdos que no quiero recordar. En otras palabras, era un marginado”.

… y en su hogar tampoco las cosas eran mejores.

“Tampoco me sentía cómodo en mi casa. Mis padres peleaban mucho. Yo estaba afuera todos los días. Conocí a un chico mayor y comencé a seguirlo”.

Después de conocer a esta persona, Wonho contó que no volvió a sufrir bullying pero todos lo evitaban y se sentían incómodos alrededor de él.

“Un día, me encontré con un compañero de clase en las escaleras que solía intimidarme. Inconscientemente, retrocedí cuando lo vi, pero él repentinamente se disculpó conmigo. Me sentí arrogante de repente. No debería haberme sentido así…”

Sin embargo en su casa la situación era la misma.

“Un día, mis padres estaban peleando y de repente me sentí sofocado. Ya no había esperanza en mi casa y sin pensarlo decidí irme. En ese entonces no me di cuenta de lo preciada que era mi familia”.

Alejado de su familia, reveló que conoció a personas que lo llevaron por un camino incorrecto y en una ocasión todos fueron enviados al centro de detención juvenil por sospecha de robo. Después de ser detenido, Wonho recibió libertad condicional.

“No quiero culparlos [a sus conocidos]. Esa fue mi decisión. Suena como una excusa, pero no era maduro en ese entonces. Fue mi culpa y mi error. Lo lamento”.

MONSTA X WONHO DISPATCH

EL CAMINO HACIA SU SUEÑO

Durante el 11vo grado, él conoció a Jung Da Eun.

“Nos hicimos amigos rápidamente. Ella me ayudó mucho, me apoyó en mi sueño de convertirme en cantante”.

Después de los 20, comenzó a cambiar y a emprender su camino para ser idol.

“Veía a los otros practicando como locos. Todos aspiraban conseguir algo llamado “sueño”. Estaba avergonzado. Solo estaba viviendo con resentimientos. En ese punto prometí que no desperdiciaría mi vida más”.

El cambio de mentalidad lo llevó a desarrollar una gran disciplina para conseguir su sueño.

“Cantaba y bailaba toda la noche con mis compañeros trainees. No fue duro. Finalmente pensé que tenía un futuro y era feliz en ese entonces. Realmente me gustó la vida con el grupo, aprendí mucho durante esos 4 años”.

MONSTA X WONHO DISPATCH

EL PASADO RESURGE Y LA SALIDA DE MONSTA X

El trabajo rindió sus frutos y en 2015 debutó con MONSTA X. El grupo se estableció como uno de los más populares a nivel internacional, sin embargo en 2019, su historia pasada fue revelada: deudas sin pagar, antecedentes de detención e incluso la policía inició una investigación por supuesto uso de marihuana en 2013.

“Fue mi culpa, pero también hubo malentendidos. Por supuesto, sabía que no podía retroceder el tiempo para arreglarlo. No todos los que crecen en mi situación terminan en el camino equivocado. Reflexioné mucho mientras estaba siendo investigado”.

Wonho fue honesto al reconocer sus errores pero enfatizó que nunca consumió drogas.

“Reconozco mis problemas del pasado. Pero esta vez no es así, nunca he consumido marihuana. Expliqué claramente esto a la policía”.

Wonho salió de MONSTA X en octubre de 2019 para no dañar al grupo y ni a sus compañeros por sus acciones.

“Trabajamos realmente duro en el nuevo álbum. Realmente odié pensar que el grupo podría romperse por mi culpa. Pensé que la única manera en que el grupo podía continuar era que yo saliera tan pronto como pudiera. Quería prevenir que un daño mayor pudiera afectar al grupo”.

También dijo que los fans pudieron ayudarle a cambiar como persona por el cariño que recibió.

“Puedo decir con confianza que he cambiado completamente [como persona] después de conocer a MONBEBE. Aprendí cómo se sentía ser querido. Quería vivir una mejor vida cada día”.

Resaltó que los fans le hicieron sentirse querido.

“De hecho, nunca había sentido esas cálidas emociones antes, así que no quería decepcionar a los fans. Solo quería hacer lo que les gusta a ellos. Quería regresarles el cariño recibido pero…”

MONSTA X WONHO DISPATCH

LA REFLEXIÓN Y DISCULPAS DE WONHO

Al salir la historia de su pasado, él pensó que lo único que podía hacer era retirarse para que los fans tampoco se sintieran afectados.

“Hice muchas promesas a los fans. Dije que siempre estaría a su lado. Lamento haber salido de esta manera. Yo solo he estado pensado en ellos”.

Siempre ha tenido en mente su pasado, y por ello salió del grupo, para intentar aligerar el peso de sus acciones.

“En el pasado, viví como Lee Ho Seok y ahora, vivo como Wonho. ¿Wonho no tiene responsabilidad de lo que hizo Lee Ho Seok? Tengo que llevar el peso de lo que hice. Lastimé a la gente con lo que hice en el pasado. Quería reducir el dolor de eso”.

Después de su salida del grupo, Wonho dejó su casa por un tiempo manteniendo un bajo perfil para evitar cualquier daño mientras seguía siendo investigado.

“Aún no he olvidado a los fans. Solo estoy lleno de arrepentimiento. Siento que debería haberlo hecho mejor por ellos. Solo quería decir que lo lamento, y por eso participé en esta entrevista”.

Comparte y síguenos en redes ;)