Starship recibe críticas por plagio del concepto de BTS para el photobook de WJSN

El día de hoy Starship Entertainment presentó avances del ‘1st Photo Book [ON&OFF]’ de las chicas de WJSN que será lanzado el próximo 12 de agosto, sin embargo la agencia recibió varias  críticas de los fans por las grandes similitudes entre este photobook y los diseños de los álbumes de BTS.

De acuerdo a los fans de ambos grupos la portada del libro y su concepto son demasiado similares para ser coincidencia, pues incluso, tal como la serie ‘Map of the Soul’ de BTS, el photobook de WJSN se inspira en los conceptos Persona y Ego de la teoría psicológica de Carl Gustav Jung, reflejado en las dos versiones que tendrá el photobook que llevarán por nombre ‘PERSONA: ON’ y ’EGO: OFF’.

WJSN PHOTOBOOK PERSONA ON

Aunque esto no podría considerarse como una copia, pues la inspiración de varios artistas en otros campos del conocimiento o las artes siempre ha existido, pues BTS no sería el primer artista en inspirarse en la teoría de Jung para desarrollar su obra.

Aunque en cuestión de diseño, la portada de ‘EGO: OFF’ y ‘Map of the Soul: Persona’ sí que hay similitudes, pues ambos tienen un diseño minimalista con líneas y textos en blanco. Sobre el fondo de ‘EGO: OFF’, este es parecido por la gama de colores y degradados, al diseño del single japonés ‘Lights’ también de BTS.

WJSN PHOTOBOOK EGO OFF

Sobre esto, los fans de WJSN expresaron su descontento con la agencia pues consideraron que las chicas merecían un trabajo único y original que no sea parecido a algún otro álbum.

¿Crees que hay plagio por parte de Starship?

Comparte y síguenos en redes ;)