NAVER invertirá en SM Entertainment después de perder contenidos de BTS

Naver está preparando una fuerte inversión en SM Entertainment pues planea ingresar a la compañía alrededor de 100 mil millones de wons ($83 millones USD).

De acuerdo a un reporte del medio Hankyung, Naver y SM están en las negociaciones para la emisión de nuevas acciones para una tercera parte.

Y de acuerdo a otra fuente, Naver y SM Entertainment firmaron un acuerdo en abril para promocionar sus negocios en conjunto en tanto Naver intenta asegurarse como accionista en la agencia.

Fuentes de la industria estiman que la inversión será de 100 mil millones de wons, que es la misma que invirtieron en YG Entertainment en 2017. Tomando en cuenta el precio de las acciones de SM al cierre de los mercados, Naver tendría el 12.64%  de las acciones de SM, convirtiéndose en el segundo mayor accionista después de Lee Soo Man quien posee el 18.73%.

Sobre este movimiento, una fuente interna consideró que BTS es la razón principal de que Naver busque otras oportunidades de negocio pues el grupo podría buscar nuevas plataformas para distribuir su contenido, pues como es sabido, el grupo trasmite sus directos y programas por medio de V Live, la plataforma de streaming de Naver.

“En abril BTS tuvo un concierto online a través de YouTube, no a través de V Live. Ellos ganaron al menos 25 mil millones de wons (~21 millones USD) por la venta de 756,000 entradas.

Naver perdió a BTS, que es el contenido más popular del Kpop, y por eso sintieron la necesidad de invertir en SM para formar una relación más estable”.

Comparte y síguenos en redes ;)