El asombroso impacto que tendrá ’Dynamite’ de BTS en la economía de Corea

Ha pasado una semana de que BTS se convirtió en primer artista coreano de la historia en alcanzar el #1 de la lista de Billboard Hot 100 con ‘Dynamite’. Y además del histórico logro, esto traerá grandes beneficios para la economía de Corea.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea publicó un informe detallando el impacto que tendrá ‘Dynamite’ para los siguientes años con base en estadísticas del Banco de Corea, el Servicio de Aduanas de Corea, Google Trends y los reportes de ganancias de Big Hit Entertainment.

BTS DYNAMITE

Y de acuerdo al estudio, el logro de ‘Dynamite’ en el Hot 100 traerá a Corea ₩1.23 billones de wons ($1.03 mil millones USD)  en valor para los centros de producción del país junto a ₩480 mil millones de wons (404 millones USD) en valor adicional. En total, serán ₩1.71 billones de wons (1.43 mil millones USD) que ingresarán a la economía de Corea.

BTS DYNAMITE

Adicional, el informe detalla que Big Hit pronostica una ganancia de ₩245.7 mil millones (206 millones USD) solo de las ventas de ‘Dynamite’. Pero no solo esto, pues el logro obtenido en Billboard podría influenciar en el aumento de las ventas de productos coreanos no relacionados a la música. Por ejemplo, los productos de belleza se espera incrementen sus ventas en ₩276.3 mil millones (232 millones USD), mientras que la comida podría aumentar sus ventas en ₩74.1 mil millones (62.4 millones USD).

Mientras tanto, los chicos continúan en lo más alto de Billboard por segunda semana consecutiva. ¡Felicidades a BTS!

Comparte y síguenos en redes ;)