Dispatch revela que los idols grabaron en condiciones peligrosas en los MAMA 2020

Los MAMA 2020 entraron en una polémica después de que varios idols y empleados de agencias revelaron las pobres condiciones a las que fueron expuestos para grabar los performances de la ceremonia.

Las grabaciones de las actuaciones fueron en el CJ ENM Content World en la localidad de Paju, el cual está en construcción. De acuerdo al ayuntamiento de la ciudad, solo el 30% y 40% de la sede está completada.

Esta condición del lugar provocó el exceso de polvo fino negro flotando en el aire en todas las áreas de grabación.

CJ ENM tiene la intención de construir el estudio de producción más grande de Corea en un área de 37,407 m², y de los 10 estudios que están planeados, solo 2 están completos: el 5 y 6.

MAMA 2020 Mnet

Con la construcción, el área estaba ocupada en su mayoría por grúas montacargas y camiones de desechos. El área de estacionamiento para los idols ni siquiera estaba pavimentada y esto provocó que los idols no pudieran abrir las ventas de sus autos por la gran cantidad de arena y polvo flotando en el aire.

Incluso algunos idols revelaron de manera anónima que el polvo les causó dolor de garganta además que durante las grabaciones, al mismo tiempo seguían los trabajos de construcción.

Dispatch visitó el lugar y comprobó que había altos niveles de polvo en el aire que afectan los ojos, nariz y boca de las personas que inhalan el polvo. Esto también fue confirmado por un oficial de una agencia que reveló en anonimato que los niveles de polvo eran muy serios.

MAMA 2020 Mnet

Los idols tuvieron condiciones más severas y peligrosas en tanto no llevaron puesta alguna mascarilla durante sus performances, a pesar de que CJ ENM aseguró en un comunicado que redujeron los niveles de polvo con un sistema de aire acondicionado.

Sin embargo, algunos grupos femeninos estuvieron grabando todavía en la mañana el día de los MAMA, poniendo en duda que CJ ENM haya tenido tiempo suficiente para reducir los niveles de polvo para cuando llegó el momento de la ceremonia en vivo.

Comparte y síguenos en redes ;)