BoA fue investigada por la policía por importación ilegal de medicamentos

De acuerdo a un reporte del medio SPOTV, BoA fue investigada por la policía por importar pastillas para dormir de manera ilegal a Corea.

Uno de los empleados de SM Entertainment envió hacia Corea las pastillas para dormir que ella toma usualmente en sus actividades en Japón, pero sin seguir los procedimientos adecuados de importación, y como resultado, el empleado y BoA fueron investigados por la policía este 16 de diciembre.

Respecto al incidente, SM Entertainment hizo un comunicado para aclarar la situación.

“Después del reciente examen médico de BoA, le indicaron que necesitaba dormir bien debido a sus bajos niveles de hormonas de crecimiento, así que ella tomó píldoras para dormir, sin embargo estas le provocaron graves efectos secundarios.

Un empleado en el extranjero recordó que las píldoras que ella tomaba en Japón cuando tenía dificultad para dormir no tenían efectos secundarios, y obtuvo el medicamento de un hospital siguiendo los procedimientos adecuados, pero no sabía que aunque estas son recetadas normalmente en Japón, podrían ser un problema en Corea”.

— SM Entertainment

BoA

De acuerdo a las regulaciones de la Administración para Alimentos y Medicamentos de Corea, es obligatorio obtener un permiso para importar cualquier producto medicinal, sin embargo el empleado de la agencia no sabía de este procedimiento, y simplemente envió el medicamento con una etiqueta de ingrediente.

La agencia también se comprometió a capacitar a los empleados en estos temas para que esto no ocurra de nuevo.

“Planeamos reforzar la capacitación para nuestros empleados para que esto no ocurra de nuevo. Nos disculpamos por el inconveniente”.

— SM Entertainment

Comparte y síguenos en redes ;)