BLACKPINK es el 1er artista de Corea en alcanzar el #1 en el ranking de Bloomberg

Bloomberg, uno de los medios más importantes de EU publicó su lista Pop Star Power Ranking que define a los artistas más influyentes e importantes del mundo, y para la lista de noviembre, BLACKPINK ha sido nombrado “El grupo de pop más grande del mundo” al alcanzar el #1 de la lista.

BLACKPINK BLOOMBERG

La lista de Bloomberg se basa en 6 puntos para determinar las posiciones: ventas de boletos, ingresos por conciertos, álbumes vendidos, reproducciones en Spotify, interacciones en Instagram y vistas en YouTube, y aunque las chicas no tuvieron conciertos ni ingresos por estos, es aún más increíble que tan solo con los demás criterios hayan alcanzado el #1. BLACKPINK superó a artistas de talla mundial como Ariana Grande, justin Bieber, Drake o Cardi B.

BLACKPINK ICE CREAM

Hasta hoy, ‘How You Like That’ acumula 630 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify. En tanto que ‘Ice Cream’ acumula 390 millones en YouTube y 180 millones en Spotify y finalmente, ‘Lovesick Girls’ acumula 230 millones en YouTube y 90 millones en Spotify. Con estos impresionantes números, BLACKPINK domina las plataformas digitales de música.

De acuerdo a Bloomberg, la gran influencia que tienen las chicas en redes sociales y YouTube (que domina como ningún otro grupo, pues tan solo en octubre sumó ¡1,000 millones de vistas!) fueron los puntos fuertes que ayudaron a las chicas a llegar a la cima.

BLACKPINK HOW YOU LIKE THAT

Nuevamente BLACKPINK impone un récord histórico, pues es el primer artista y grupo de Corea del Sur y Asia en lograr el #1, y es aún más significativo porque son apenas el 3er artista femenino en alcanzar el reconocimiento, después de que Lady Gaga obtuvo el #1 en julio y Cardi B en septiembre.

Las chicas están teniendo un gran cierre de año con logros muy importantes. Son el primer grupo femenino de Kpop en superar 1 millón de álbumes vendidos, y en este año, varios MVs superaron 1,000 millones de vistas, siendo el único grupo femenino en superar esta cifra, además que son el grupo con más MVs que superan los 1,000 millones.

¡Muchas felicidades a las chicas por un nuevo logro!

Comparte y síguenos en redes ;)