BLACKPINK y BTS son los únicos grupos Kpop entre los mejores álbumes de 2020 en BIllboard

No hay duda que BLACKPINK y BTS actualmente son los dos grupos más grandes del mundo y ambos han logrado récords, premiaciones y reconocimientos que serán muy difíciles de igualar.

Y sumando un nuevo reconocimiento a su amplia lista, ambos grupos pueden presumir de ser los únicos grupos de Kpop en aparecer en la lista de los 50 mejores álbumes de Billboard de este 2020.

Las chicas obtuvieron la mejor posición con ‘The Album’ en el lugar 25, el tan ansiado álbum completo que los BLINKs esperaron desde el debut de las chicas en 2016. Sin duda las chicas y BLINKs deben estar orgullosos de los grandes logros conseguidos en este año y sobre los elogios de Billboard al álbum.

BLACKPINK THE ALBUM FECHA LANZAMIENTO

“En su tan esperado álbum debut, apropiadamente titulado ‘The Album’, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé ofrecen ocho emocionantes dosis de perfección Kpop del más alto grado, desde el estilo hip-hop del estruendoso sencillo principal ‘How You Like That’ hasta el contagioso dance-pop sonoro de ‘Lovesick Girls’. Añade un par de colaboraciones de alto perfil con las superestrellas Selena Gómez (‘Ice Cream’) y Cardi B (‘Bet You Wanna’); y ‘The Album’ no solo amplia el conjunto de hits desde su debut en 2016, también es el punto de entrada perfecto para los próximos a convertirse en BLINKs, para adoptar a las chicas en tanto continúan su ascenso meteórico. BLACKPINK is the revolution. Ciertamente”.

— G.R. (Billboard)

BLACKPINK

En el lugar 33, los chicos de BTS se ubicaron con el aclamado ‘Map Of The Soul: 7’ y esto es lo que dijo Billboard del álbum.

BTS COLABORACIÓN SIA TROYE SIVAN

“Lanzado en febrero, ‘Map Of The Soul: 7’ marcó el inicio del año más histórico de BTS hasta ahora. El álbum de 20 canciones despegó a la cima del Billboard 200, el primero de los dos primeros lugares que el grupo alcanzaría este año. Para muchos escuchas americanos, la canción principal ‘Boy With Luv’ con Halsey, fue su primera introducción al colorido mundo del Kpop. El lanzamiento fue seguido por el single ‘ON’, su video musical y continuos performances nocturnos. Le siguió ‘Boy’ en el top 10 del Hot 100. Mientras los 2 hits ganaban nuevos fans ―abriendo el camino para que el grupo obtuviera un triple no. 1 más tarde en el año ― canciones como la reflexiva ‘Moon’ y la agresiva ‘Louder Than Bombs’, encantaron a los críticos musicales así como a los soldados de ARMY”.

— Mia Nazareno (Billboard)

BTS DYNAMITE

Vaya que ambos grupos la rompieron como nadie en este 2020 y cada uno por su lado han llenado de orgullo a su natal Corea. ¡Muchas felicidades a los grupos!

Comparte y síguenos en redes ;)