BLACKPINK hace historia al ser el 1er grupo en lograr este récord en Billboard

Romper récords inimaginables y hacer historia es algo que las chicas de BLACKPINK saben hacer sin problema y con el lanzamiento de ‘The Album’, el grupo sigue escribiendo su nombre como uno de los grupos más grandes del Kpop.

Y esta vez llega un gran récord, pues BLACKPINK ¡alcanzó el no. 1 de la lista Artist 100 de Billboard! Un impresionante salto considerando que la semana pasada el grupo se ubicó en la posición 65.

BLACKPINK BILLBOARD

Llegar a la cima del Artist 100 no es fácil, pues es una de las listas de Billboard considerada como una de las más difíciles de entrar, pues la clasificación toma en cuenta muchos factores como ventas de álbumes, reproducciones en radio y plataformas, consumo y actividad en redes sociales.

Pero el récord además de ser impresionante por sí solo, ¡es un record histórico!, pues BLACKPINK es el primer grupo femenino en alcanzar la cima de esta lista, y es apenas el tercer artista de Corea en lograr esta hazaña que solo habían logrado BTS y SuperM anteriormente.

BLACKPINK también domina otras listas, pues logró la posición 1 en las listas Álbumes Mundial y Ventas de Singles Digitales Mundial y el no. 2 en la lista de álbumes Billboard 200.

BLACKPINK BILLBOARD
BLACKPINK BILLBOARD

Mientras que en el Hot 100, las chicas su ubicaron en el lugar 59 con ‘Lovesick Girls’ y en el 64 con ‘Ice Cream’. Como dato adicional, BLACKPINK ha colocado 7 canciones en esta lista en toda su carrera, siendo también el grupo femenino con más canciones en el Hot 100.

¡Muchas felicidades a BLACKPINK por estos logros!

Comparte y síguenos en redes ;)