Estos son los grupos Kpop masculinos que debutaron en 2019

El 2019 nos regaló debuts muy interesantes y aquí te presentamos una actualización de los nuevos grupos Kpop que debutaron en 2019.

ONEUS

Integrado por los participantes de MIXNINE Lee Do y Ravn; de Produce 101 Seo Ho, Hwan Woong y Keon Hee; y Xion, debutó el 9 de enero con su primer mini álbum ‘Light Us’ que promocionaron con su sencillo principal ‘Valkyrie’.

VERIVERY

De la mano de Jellyfish Entertainment llegó VERIVERY, el nuevo grupo hermano de VIXX y Gugudan conformado por Yong Seung, Ho Young, Dong Heon, Kang Min, Gye Hyeon, Yeon Ho y Min Chan. Hicieron su debut el 9 de enero con su mini álbum ‘Veri-Us’ y el MV de ‘Ring Ring Ring’.

TREI

Inició como un dúo conformado por Lee Jae Jun y Chae Chang Hyun en 2017 y lanzaron un single titulado ‘Up’, para integrarse después al reality de MIXNINE a finales de 2017. En mayo de 2018 Kim Jun Tae se unió para formar la alineación definitiva. El grupo de Banana Culture y hermano de EXID hizo su debut el 19 de febrero con su primer mini álbum ‘Born’, que promocionaron con el título principal ‘Gravity’.

1THE9

Los ganadores del reality ‘UNDER NINETEEN’ de MBC aterrizaron este 13 de abril con su mini álbum debut ‘XIX’ y el sencillo principal ‘Domino’, en el cual colaboraron con su mentor vocal y productor CRUSH.

TOMORROW X TOGETHER

Los hermanos menores de BTS hicieron su debut el 4 de marzo con el mini álbum ‘The Dream Chapter: Star’ y como se esperaba, el grupo acaparó la atención de millones de fans alrededor del mundo por ser apenas el segundo grupo de Big Hit, y por supuesto, por sus lazos con BTS. Los chicos respondieron como los grandes al ganar todos los premios de novato del año en todas las ceremonias de premiación.

ONEWE

Integrado por Yonghoon, Kanghyun, Harin, Dongmyeong y Cya, ONEWE será la primera banda de RBW y debutaron el 13 de mayo con su primer single ‘All Memories’, que fue compuesto y producido totalmente por los chicos.

AB6IX

Los ex Wanna One, Lee Dae Hwi y Park Woo Jin se unirán a los integrantes de MXM Kim Dong Hyun y Lim Young Min; y por último, al integrante que hasta el momento se mantenía en secreto: Jeon Woong para formar el primer grupo idol de BRAND NEW MUSIC. El grupo debutó el 22 de mayo con ‘Breathe’, el sencillo principal de su EP [B: COMPLETE].

CIX

Desde C9 Entertainment llega CIX (Complete In X) grupo formado del proyecto C9BOYZ. Encabezado por Bae Jin Young ex miembro de Wanna One, el grupo lo integran además Seunghun, Hyunsuk, Yonghee y BX.

El grupo debutó el 23 de julio con la canción ‘Movie Star’ y un día después ofrecieron su showcase debut ‘Hello, Stranger’, el cual agotaron en tan solo 30 segundos, y por si fuera poco, en tan solo 7 días de su debut ganaron su primer show musical en ‘The Show’.

D1CE

Woo Jin Young, Kim Hyun Soo, Park Woo Dam, Jung Yoo Joon y Jo Yong Geun integran el nuevo grupo de Happy Face Entertainment que anteriormente llevó el nombre provisional de HNB. Los chicos debutaron el 29 de julio con ‘Wake Up’, el título principal con el que promocionarán su mini álbum debut ‘Wake Up: Roll The World’.

X1

Los ganadores de PRODUCE X 101 debutaron el 27 de agosto con su 1er mini álbum ‘Emergency: QUANTUM LEAP’. Tal como sus predecesores Wanna One e IZ*ONE, y como ya es tradición con los ganadores de Produce, X1 tuvo su “show-con”, evento en el que se presentaron ante los fans para hacer su debut.

TEEN TEEN

Maroo Entertainment aprovechará el éxito de sus trainees Lee Jin Woo, Lee Tae Seung y Lee Woo Jin en PRODUCE X 101 para debutarlos en un trío que llevará por nombre TEEN TEEN que debutó el 18 de septiembre con su primer mini álbum ‘Very On Top’.

SuperM

Si bien no es estrictamente un nuevo grupo, SM Entertainment innovará con una nueva forma de hacer música al reunir a “Los Vengadores del Kpop” en un nuevo concepto musical que jamás se ha visto.

Las estrellas de los grupos de SM se reunirán para conformar SuperM: Taemin de SHINee, Baekhyun y Kai de EXO, Taeyong y Mark de NCT 127; y Lucas y Ten de WayV.

El grupo hizo un espectacular debut el 4 de octubre con su 1er mini álbum que promocionaron con el título principal ‘Jopping’, y por si fuera poco, ofrecieron su showcase debut en Hollywood.

BOYS DA CAPO

BRAND NEW MUSIC también debutó a sus trainees que participaron en Produce X 101 en un trío que estará formado por los ex participantes Kim Si Hoon, Hong Sung Joon y Yoon Jung. Los chicos debutaron el 29 de octubre con su single álbum ‘BDC’.

JxR

Más ex participantes de Produce X 101 harán su debut y el 2 de diciembre debutó JxR, un dueto formado por Park Yuri (ESteem Entertainment) y Baek Jin (VINE Entertainmnet) con su single ‘Element’.

¿Quieres conocer a los grupos femeninos que debutaron en 2019? ¡Aquí te los presentamos!

Comparte y síguenos en redes ;)